973 265 022

Noticias del mundo de la electrónica

◀   volver
Viernes, 15 de Noviembre de 2013
¿Cómo acertar con el LED?

Tira de LED Tabla comparativa de LED Iluminación decorativa con LED Stand de LED en Telesa Principalmente, el cambio al LED puede verse como un ahorro en la factura de la luz. Podemos comprobar que se ahorra entre un 40%-60% a simple vista, pero hay más factores que hacen de este tipo de bombillas perfectas para el ahorro. Si planteamos en una tabla comparativa los tipos de iluminación más usada, que podemos ver en la siguiente imagen, descubrimos algunas cosas más que afectan al ahorro, también al mantenimiento del alumbrado y del espacio que queremos iluminar.


Tabla comparativa de LEDEl consumo es muy inferior en LED.
La vida útil de la bombilla LED es 6 veces superior, con lo que también ahorramos en costes de mantenimiento.
Una de las cosas que hace único al LED es que su luz no calienta practicamente el ambiente, diferente es en los otros tipos de bombilla donde al menos el 70% de la energía se transforma en calor.
El coste, una bombilla LED de calidad puede ser de 20€.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la calidad del LED y del disipador, hay miles de fabricantes, pero no todos son iguales.
Los materiales usados tanto en el LED como en el disipador de la bombilla, son importantísimos para la duración de la bombilla y hay materiales de primera, de segunda y de tercera.

Si optamos por materiales de tercera, donde una bombilla 4W puede valer de 5 a 10€, podremos encontrarnos con problemas.
Sobretodo tener en cuenta el disipador, que sea metálico, de aluminio de calidad, porque de eso va a depender la vida de la bombilla.


En Telesa estaremos encantados en mostrarles la calidad de nuestras soluciones en iluminación, de las que puede estar seguro de comprar una muy buena calidad/precio.

  • ETIQUETAS:
  • LED
◀   volver al listado de noticias