973 265 022

Noticias del mundo de la electrónica

◀   volver
Miercoles, 06 de Noviembre de 2013
NFC, ¿Qué es eso? Y, ¿Para qué sirve?

Logo NFC Dispositivos NFC Tarjeta de visita NFC Pago mediante NFC NFC (Near field communication), comunicación de campo cercano, es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Existe desde el año 2000, surgió el primer teléfono con NFC incorporado.
Actualmente está presente en la mayoría de smartphones, con lo cual si te interesa intercambiar datos de forma inalámbrica, vincular tu teléfono a un accesorio, realizar pagos o simplemente hacer checking con tan solo acercar tu teléfono, este artículo va a aclarar tus dudas sobre su aplicación real.

Utilizar el NFC es tan fácil como acercar los dispositivos que se tienen que conectar entre ellos, veámoslo con algunos clarificantes ejemplos:

- Pasar una foto o cualquier otro dato, de un smartphone a otro.
- Pagar en un establecimiento. Tanto con una tarjeta, como con un smartphone.
(En Telesa ya disponemos de un TPV NFC
, pásate a probarlo.)
- Leer una tarjeta de visita NFC: Existe la posibilidad de incluir una memoria en nuestra tarjeta de visita comercial que, al aproximar un smartphone, dispare toda la información de contacto a nuestro teléfono y podamos archivar esos datos como contacto, en segundos.
- Conexión con otros dispositivos para reproducción: Vemos en el mercado altavoces y televisores que se conectan a través de NFC a nuestro smartphone por contacto, los televisores reproducen el video de tu teléfono tan solo acercandolo al mando con el que cambiamos de canal.
- SmartTags: Las etiquetas SmartTag consiguen que al acercar el teléfono se disparen una serie de acciones. Por ejemplo, tenmos la SmartTag de ir a dormir, que baja el volumen del altavoz, coloca la alarma a las 8h y hace sonar musica para dormir durante 10 minutos. La SmartTag del coche, que conecta el teléfono a los altavoces del coche y activa el gps. Y un largo etcétera de configuraciones que podemos crear a nuestra medida.
- Checkin en un evento u hotel y pago en el autobus, metro, maquina de refrescos...

Seguro que la lista de aplicaciones de NFC crece con el tiempo, pero la base es el contacto entre dispositivos que comparten información para hacerte la vida más cómoda.

  • ETIQUETAS:
  • NFC
◀   volver al listado de noticias